comunicado publico.


Otro asesinato del capitalismo barbarico.


“…Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.”


Ernesto Che Guevara

La tierra vuelve a estar triste y derrama lágrimas por el nuevo asesinato que han dejado las fuerzas represivas guardianes del capital y de los poderosos del país, esta vez le toco al joven comunero Jaime Mendoza Collío de 24 años.

En esta lucha histórica que ha llevado el pueblo mapuche ya han quedado en el camino 3 valientes jóvenes luchadores asesinados en “democracia” por el estado chileno. Democracia que solo es para los burgueses del país quienes ganan millones y millones explotando a los trabajadores, mientras el pueblo apenas le alcanza para subsistir, democracia para el empresario y latifundista que a través del fuego, el engaño y sus leyes burguesas le han ido usurpando las tierras al pueblo mapuche dejándolos en la miseria.


Pero no solamente al pueblo mapuche les responden con fusil cuando reclaman por sus derechos, sino a todos los que nos vemos afectados por este sistema llamado capitalismo el cual se basa en la explotación del hombre por el hombre y en la mercantilización de nuestras necesidades y de nuestra propia vida, a todos los que luchamos por nuestros derechos y por construir una sociedad nueva y mejor se nos reprime, encarcela y elimina. Es cosa de ver como se reprimen las protestas de los estudiantes secundarios y universitarios, a los trabajadores del cobre, a los obreros de las forestales donde se asesino al trabajador Rodrigo Cisterna solo por luchar por mejoras salariales, etc.

Para el pueblo no existe democracia, solo miseria y la violencia institucionalizada, violencia legal para el Estado, pero ilegal para nosotros.
El comunero Jaime Mendoza, Alex Lemus, Rodrigo Cisterna y muchos mas han dejado de caminar por estas tierras, pero nos han dejado el camino que debemos sembrar.

Como jóvenes y estudiantes de trabajo social valoramos a los jóvenes que dan su tiempo y vida por transformar nuestra realidad, llamamos a la juventud de todos los sectores sociales a despertar de este sueño, a caminar juntos a nosotros por la liberación total de la clase oprimida, en nuestras manos esta la fuerza.

Cada día mas nos muestra la realidad que es urgente organizarnos y construir una corriente de estudiantes revolucionarios dentro de las universidades que posean una fuerza social capaz de colocarse al servicio del pueblo y de sus luchas e interferir en estos procesos, poner nuestros conocimientos y nuestra fuerza en apoyo del pueblo que esta luchando y dando su vida por un ideal.

¡A construir organización dentro de nuestros espacios, a elevar la conciencia del pueblo y a movilizar su descontento! El terrorismo de Estado no nos detendrá